El alcalde traslada el pesar de la ciudad por el fallecimiento del papa Francisco
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar de la ciudad de Algeciras por el fallecimiento esta mañana del papa Francisco, después de que el Sumo Pontífice no haya podido superar los problemas de salud que venía padeciendo desde hace varias semanas.
El primer edil destaca que con la muerte del cardenal argentino Jorge Bergoglio “no solo se pierde a la cabeza visible de la Iglesia de Roma, sino que se va un jefe de Estado con el que España siempre ha mantenido unas excelentes relaciones”.
“El papado de Francisco se ha caracterizado por su carácter aperturista, y por el cariño que el sucesor de Pedro ha puesto en todas las obras y acciones que ha llevado a cabo. Este Lunes de Pascua es un día triste no solo para la cristiandad, sino para el mundo entero”, indica el regidor algecireño.
Añade la primera autoridad municipal que “hoy queremos estar con la inmensa familia que forma la Iglesia Católica, que llora la pérdida de su pastor, y con sus hermanos en el Presbiterio, uniéndonos al dolor que deja la partida del Papa. Descanse en paz, Francisco”.