El alcalde se reúne con FEC para la ampliación de la Formación Profesional del Colegio San José-Virgen de la Palma

CICLOS FORMATIVOS
Un momento de la reunión celebrada en Madrid

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido esta semana un encuentro en Madrid con directivos de la Fundación Educación Católica para estudiar la viabilidad de la ampliación de la oferta formativa en el colegio San José-Virgen de la Palma de Algeciras, gestionado por la citada institución. En la reunión participaron los responsables de las áreas económico-administrativa y pedagógica de la dirección de la fundación, Daniel Alba y Juan Ignacio Yagüe respectivamente, y Eugenio Nasarre en representación del patronato.

Así, ambas partes coincidieron en que el centro se ha convertido en una referencia comarcal en Formación Profesional, donde actualmente la demanda supera la capacidad del centro, por lo que la fundación entiende que ha llegado el momento de dar un paso más para poder competir al nivel de los mejores centros especializados en Ciclos Formativos, aportando así a que la ciudad de Algeciras sea un referente de talento técnico, cuestión necesaria para la creación de empleo.

Por ello, están estudiando la posibilidad de incrementar la oferta, ampliando el catálogo de Ciclos, pero también realizando un profundo desarrollo a nivel de formato, adecuando los planes formativos a la modalidad de Formación Profesional Dual, que supone combinar la formación presencial en el centro educativo con estancias en empresas del sector para la realización de prácticas nacionales e, incluso, internacionales.

Así, la fundación espera dotar al alumnado de la mejor capacitación y competencia profesional para el desempeño de su actividad profesional futura. En estos momentos, la institución que gestiona el Colegio San José-Virgen de la Palma se encuentra trabajando en la viabilidad económica del proyecto, que requeriría para la FEC un esfuerzo de inversión para la acomodación de espacios de la antigua residencia de las religiosas Adoratrices.

Landaluce ha agradecido la iniciativa de la Fundación Educación Católica, en tanto que la medida supondría un beneficio que redundará en provecho de la ciudad de Algeciras, capacitando a los jóvenes para un mayor abanico de competencias profesionales; por lo que ha ofrecido el apoyo municipal para que este proyecto sea pronto una realidad.