El alcalde recibe al nuevo gerente de Emalgesa
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha recibido oficialmente al nuevo gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA), Francisco Pérez, quien asume la dirección de esta entidad clave para la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad. Pérez estuvo acompañado por el director provincial de Aqualia, Emilio Fernández, y el director de servicios de EMALGESA, Javier Muñoz.
Durante el encuentro, se abordaron los principales retos y proyectos que actualmente desarrolla la empresa municipal, especialmente los relacionados con la mejora de las infraestructuras hidráulicas y el refuerzo de la calidad del suministro.
En este sentido, Álvaro Márquez destacó actuaciones relevantes como la que se está ejecutando la empresa municipal en la zona de El Embarcadero y El Acebuchal, donde se interviene en más de un kilómetro y medio de red, abarcando la avenida El Embarcadero y las calles Codorniz y Mirlo, ya ejecutadas, así como la calle Perdiz, que comienza en esta semana. Asimismo, se ha finalizado la actuación de renovación de la red de abastecimiento en Carretera Al Rinconcillo, en el tramo que discurre entre las pistas del Estadio Enrique Talavera y el Instituto Torre Almirante. Todo ello con el objetivo de paliar los problemas de presión en el abastecimiento, especialmente durante el verano. También se están realizando diversas labores de mantenimiento en las instalaciones hidráulicas municipales en los últimos meses que afectan a distintas barriadas de nuestra ciudad, así como un refuerzo en la programación anual de mantenimiento de la red de saneamiento y pluviales y limpieza de imbornales, especialmente en aquellas zonas más sensibles.
Además, el edil puso en valor otras obras orientadas a la mejora medioambiental ya ejecutadas en calle General Marina y Virgen de África, además de la importante inversión ejecutada en el cauce del río de la Miel que ronda el millón de euros, así como las inversiones en mejora del sistema de bombeo, renovación de la flota de vehículos –siendo ahora la mayoría eléctricos–, y la apuesta decidida por la innovación y la digitalización de los procesos, a través del PERTE para la digitalización del ciclo urbano del agua.
Por su parte, el alcalde José Ignacio Landaluce dio la bienvenida al nuevo gerente, al que trasladó su confianza para seguir avanzando en la mejora de un servicio esencial para la ciudadanía, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con una gestión eficiente, sostenible y de calidad para todos los vecinos de Algeciras, máxime cuando hablamos de un recurso tan preciado como es el agua.