El alcalde realiza una valoración muy positiva de la seguridad durante las fiestas navideñas
De la misma forma, anunció la que será la nueva sala operativa y centro de control de la Policía Local, por un valor de 1,2 millones de euros
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha realizado una valoración muy positiva del dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad con motivo de las recién finalizadas fiestas navideñas, que han concluido “con un balance muy satisfactorio y sin incidentes reseñables”.
Landaluce ha destacado que “han sido unas fiestas de Navidad muy seguras, con una gran presencia de ciudadanos en la calle y sin que se haya producido ningún incidente de relevancia que destacar”. En este sentido, ha señalado que tanto la jornada del 24 de diciembre, con una altísima afluencia de público en el centro de la ciudad y en el Llano Amarillo, como la tarde-noche del 31 de diciembre y el día 5 de enero, se desarrollaron con total normalidad.
Asimismo, el primer edil ha puesto en valor el correcto desarrollo de los numerosos eventos organizados durante estas fechas, como los distintos pasacalles, la visita del Heraldo Real, el tradicional Arrastre de Latas y la Cabalgata de los Reyes Magos, todos ellos con una importante concentración de personas y sin incidencias en materia de seguridad.
Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha subrayado que estos buenos resultados son fruto “del trabajo ejemplar, tanto individual como colectivo, de los agentes de la Policía Local”, así como de “la apuesta firme y continuada del equipo de Gobierno por la seguridad ciudadana desde el año 2011”.
Tanto el alcalde como el responsable municipal de Seguridad Ciudadana han querido agradecer expresamente la colaboración y el trabajo desarrollado por la Policía Nacional y la Policía Portuaria, cuya coordinación con la Policía Local ha sido fundamental para garantizar el buen desarrollo de todos los actos y la seguridad de vecinos y visitantes durante estas fechas.
En este sentido, ambos responsables municipales han recordado el esfuerzo inversor realizado en los últimos años, que se ha traducido en el aumento de la plantilla, la mejora de los medios técnicos, la incorporación de nuevos vehículos y el refuerzo constante de los recursos materiales, una línea de trabajo que “seguirá manteniéndose durante el año 2026”.
Como actuación destacada, el alcalde ha señalado la que será la nueva sala operativa y centro de control de la Policía Local, considerada una de las inversiones más importantes en materia de seguridad. “Se trata de una instalación moderna, plenamente adaptada a las necesidades actuales y a los medios de los que dispone la Policía Local en la calle, incluyendo el sistema de cámaras de tráfico, radares y otros dispositivos de control”, ha explicado.
La nueva sala de control supondrá una inversión de 1,2 millones de euros, de los cuales la mitad se hará cargo el Ayuntamiento, y permitirá mejorar de forma notable tanto la seguridad ciudadana como la gestión del tráfico y la movilidad urbana, “redundando directamente en el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de los vecinos de Algeciras”.
