El alcalde preside la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha presidido la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana, que se ha celebrado en la Sala de Comisiones de la Casa Consistorial.
 
    Durante la sesión, se ha aprobado inicialmente el Reglamento de Régimen Interior de la Estación Pública de Autobuses de Algeciras, un paso importante para mejorar la gestión y funcionamiento de estas instalaciones clave para la movilidad urbana.                                                                                                         
     
También se ha dado cuenta de las medidas adoptadas durante la Feria Real de Algeciras 2025 para garantizar la seguridad pública y el desarrollo de la misma. El comisario jefe de la Policía Nacional, el superintendente jefe de la Policía Local y los técnicos municipales, han sido los encargados de ofrecer información detallada a los miembros de la oposición sobre todos los aspectos relacionados con la seguridad durante la Feria Real. En su intervención, dejaron patente la ausencia de actos delictivos y destacaron que el número de delitos leves registrados ha sido considerablemente inferior al del pasado año.
                 
En este sentido, Muñoz ha destacado que “hemos podido disfrutar de una Feria Real segura y tranquila, como nunca antes se había vivido. No se ha registrado ningún incidente de gravedad y, por primera vez, no ha sido sancionada ninguna caseta. Únicamente se han realizado trece apercibimientos leves”.
 
En relación a las atracciones precintadas, el teniente de alcalde ha explicado que “estas se instalaron sin haber presentado previamente la documentación obligatoria. Una vez solventada esta situación y tras ser debidamente inspeccionadas, comenzaron a funcionar con total normalidad”.
 
Finalmente, Muñoz ha agradecido la labor realizada por la Policía Nacional, la Policía Local, Protección Civil y todos aquellos que han contribuido al buen desarrollo de la Feria Real, destacando su compromiso, profesionalidad y coordinación, que han sido fundamentales para garantizar una celebración segura y ejemplar para todos los algecireños y visitantes.