El alcalde ordena reforzar la vigilancia en los cauces de ríos y arroyos
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ordenado reforzar la vigilancia de los cauces de los ríos y arroyos ubicados en el término municipal, que presentan mayores crecidas como consecuencia de las intensas precipitaciones que están cayendo sobre la ciudad.
El primer edil ha señalado que “ahora, más que nunca, hay que estar pendiente de los cauces de los ríos, para que ante posibles crecidas podamos actuar con rapidez y eficacia”.
En este sentido, Landaluce ha recordado que todas estas zonas están siendo sometidas a constantes vigilancias por parte de efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y de la Unidad Militar de Emergencias.
La primera autoridad municipal recalca que en estos momentos hay tres puntos de especial vigilancia en el término municipal, siendo uno de ellos el puente de Las Herrizas, donde ya está interviniendo la Unidad Militar de Emergencias para retirar un árbol de grandes dimensiones que obstaculiza el cauce, zona en la que permanecen confinados 200 vecinos.
Otro de los puntos sensibles es el Río de la Miel en dos zonas: el puente hacia Chorrosquina y la avenida Aguamarina. En ambas, patrullas de la Policía Local están realizando rondas periódicas para vigilar la crecida del cauce.
Asimismo, la situación del arroyo Cachón, en la zona baja de la Colonia San Miguel, ha hecho que se vuelva a aconsejar el desalojo de las viviendas ubicadas en las calles Cedro, Quejigo y Árbol de la Paz, estando sometido a vigilancia permanente por parte de los servicios de emergencias.
Finalmente, el Ayuntamiento también mantiene la vigilancia del rio Palmones y su posible incidencia sobre la zona del Rinconcillo.
Landaluce ha reiterado el mensaje de prudencia y precaución lanzado a la ciudadanía, a la que ha agradecido su colaboración con las autoridades.
