El alcalde informa que la calle Ojo del Muelle reabre al tráfico rodado tras finalizar las obras

foto Ojo del Muelle 1
Un momento de la visita obras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodriguez, ha visitado esta mañana la calle Ojo del Muelle donde ha informado que, tras las obras de renovación y transformación, esta vía queda abierta al tráfico rodado.
 
Los trabajos han abarcado unos 70 metros de longitud y han supuesto una transformación integral del trazado, en una calle que tuvo un notable valor histórico en la ciudad, que ha sido llevada a cabo por la empresa Jaralia con un presupuesto de algo más de 200.000 euros, procedentes de la Diputación Provincial de Cádiz. 
 
En cuanto a los datos técnicos, la intervención ha consistido en la disposición de un acerado completamente nuevo y una zona destinada al aparcamiento de motocicletas para así renovar el tránsito y la imagen urbana y dejar atrás las deficiencias actuales. Concretamente se ha ajustado la anchura actual de la calzada a las necesidades del tráfico adecuándose el tránsito peatonal a las necesidades que se presentaban.
 
También hay que resaltar que este proyecto resuelve la evacuación de pluviales e incluye una renovación del alumbrado público y el soterramiento de las conducciones aéreas que dañan el paisaje urbano de la zona, concluyendo con la promoción de una sostenibilidad medioambiental y una reducción de la contaminación a partir de un pavimento específico que cumpla con su función arquitectónica.
 
Conviene destacar que durante la intervención, aparecieron los restos de un arco ligeramente apuntado de importante valor patrimonial lo que provocó una dilación en el transcurso de la obra. En este punto, el primer edil ha explicado que “hemos desarrollado los trabajos de forma coordinada con la delegación de Patrimonio y de Cultura para preservar estos restos y poder brindarles la protección necesaria y adecuada que se merecen”.
 
Además, el alcalde ha destacado que “no solo renovamos la parte superior o lo que se ve, sino que además hemos llevado a cabo una renovación integral de las redes de abastecimiento, pluviales y demás conexiones interiores. Avanzamos en la línea marcada para renovar la ciudad, construir el mejor futuro posible y brindar el mejor servicio posible a nuestros ciudadanos”.
 
Finalmente, la edil, Yéssica Rodríguez, ha destacado que “a lo largo de esta tarde finalizarán la renovación de la zona de acceso al parking y mañana quedará instalada la nueva iluminación con tecnología LED”. “El barrio de la Caridad suma un nuevo espacio renovado y modernizado de forma que vamos dando respuesta a las necesidades de los vecinos y de la ciudad”, añadió.