El alcalde inaugura los porches y el VIII Mercado de Época Romántica con el que comienza Algeciras Entremares 2023
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del equipo de gobierno ha inaugurado este medio día en el Parque María Cristina los porches y el VIII Mercado de Época Romántica con el que comienza Algeciras Entremares 2023.
De esta forma, el primer edil ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de las culturas del Estrecho que arranca este jueves en el púlmon verde de la ciudad, y donde tendrá lugar también esta noche la lectura del pregón anunciador a cargo de José Manuel González Almario, así como las actuaciones de las artistas invitadas Las Mellis con la colaboración de Los Panas y Cat-Forever, y el nombramiento de la Bolera Mayor, Bolero Mayor y Bolera Especial Entremares-2023.
Este acto ha servido también para dar la bienvenida oficial a la expedición procedente de la localidad alicantina de Villajoyosa, a la que está dedicada este año el evento.
Para mañana está prevista una intensa agenda que comenzará a las 11.30 horas con la Conferencia “HIJAS DE UN MISMO MAR: ALGECIRAS Y VILLAJOYOSA” de José Juan Yborra Aznar, el Pasacalles DE LAS CULTURAS DEL ESTRECHO a las 19 horas, ALGECIRAS-ENTREMARES INFANTIL– Atracciones ecológicas infantiles así como el Homenaje a la Ciudad de Villajoyosa a las 21.30 horas, y el Encuentro Flamenco Entremares a las 22.30 para poner el borche de oro con el espectáculo La Luna y sus Lorcuras, por el Aula de Flamenco de Mercedes Alcalá, Escuela Municipal Sánchez Verdú y Compañía de Baile Flamenco Duende.
Finalmente, el alcalde aperturó esta edición animando a toda la ciudad “a unirse y disfrutar de este gran encuentro de las culturas, que además este año vuelve al renovado Parque María Cristina, con una programación para todos los públicos y con una gran oferta gastronómica”.
“Hemos trabajado duro para ofrecer la mejor edición posible para seguir trabajando por una ciudad de Algeciras referente en el mundo del turismo, la cultura y la oferta de ocio en la comarca”, añadía Landaluce.