El alcalde inaugura la exposición “Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado en la mañana de hoy la exposición “Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti”, que permanecerá hasta el próximo día 15 de mayo en la planta baja del Museo Municipal. El alcalde estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como por varios miembros del equipo de Gobierno. Además, asistieron la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, la coordinadora de la AGE en la comarca, Esperanza Pérez, el vicepresidente tercero de la Diputación de Cádiz, Jacinto Muñoz, el teniente coronel accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López-Rey, el capitán del batallón de Guerra Electrónica Sur 1-32, Robert Días, el jefe de la división de seguridad portuaria y emergencias de la APBA, Luis Arriaga, el jefe de la unidad operativa de Vigilancia Aduanera, Miguel Ángel Gil, el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del CNP, José Carlos Martín, la jefa de la dependencia de Aduanas, Begoña Hernández, y la directora de la ONCE en Algeciras, Gemma Valderrama.
El alcalde, en sus palabras de bienvenida hizo referencia a la estrecha relación que siempre ha mantenido la ciudad de Algeciras con el instituto armado, en parte por su ubicación geoestratégica. Además, Landaluce resaltó la oportunidad de, a través de las fotografías expuestas, profundizar un poco más en los valores que emanan de los hombres y mujeres del benemérito cuerpo, tanto desde su faceta profesional como desde la personal.
Se trata de una muestra compuesta de 200 imágenes del fotógrafo Francisco Magallón que capturan la esencia de la Guardia Civil, resaltando los valores que guían a sus miembros, tales como la integridad, la lealtad, el honor, la disciplina y la vocación de servicio. De esta forma, cada fotografía pretende ser una ventana hacia las acciones cotidianas de los guardias civiles, que no solo protegen, sino que también conviven, sienten y participan en la misma sociedad que salvaguardan, comprometidos con la proximidad y la confianza. Así pues, ofrece una visión más cercana y humana de quienes conforman este cuerpo, que se compone de hombres y mujeres que encarnan diversos valores en su vida diaria y en sus labores.