El alcalde hace entrega de la insignia de la ciudad al inspector jefe de la Policía Nacional Francisco Javier González Suárez
Landaluce: “Hoy rendimos homenaje a un verdadero héroe, un hombre que ha puesto su vida en riesgo para proteger a nuestra tierra y a nuestra gente”
El alcalde, José Ignacio Landaluce, José Ignacio Landaluce, junto a la totalidad del equipo de gobierno ha hecho entrega de la insignia de la ciudad al inspector jefe de la Policía Nacional Francisco Javier González Suárez en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.
González Suárez, inspector jefe en la Comisaría de Algeciras fue embestido en 2020 por unos narcotraficantes a los que perseguía, por este motivo el primer edil le ha impuesto esta mañana la insignia de la ciudad de Algeciras en reconocimiento al cariño que ha mostrado y está mostrando hacia el municipio.
También estaban presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo; el subdelegado del gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; la coordinadora de la AGE en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; el vicepresidente tercero de la diputación Provincial de Cádiz, Jacinto Muñoz; el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce; el jefe de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz, Santos Bernal; el comisario jefe de la comisaría de algeciras, Francisco Javier López Matesanz; lacomisaria jefe de la comisaría de La Línea de la Concepción, María José Martínez; el comisario jefe de la unidad de operaciones de la Comisaría de Algeciras, Ramón Fernández; el comisario jefe de la brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría de Algeciras, José Manuel Lucio-Villegas; elinspector jefe de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción, Joaquín Llanos; el inspector jefe de la brigada de policía judicial de la comisaría de La Línea de la Concepción, Ignacio Macías; el superintendente jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez; el intendente principal de la Policía Local de Algeciras, Antonio Jesús Pérez; el comandante jefe de personal de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, David Franco; el comandante naval de Algeciras, Fernando García; el coronel director de la residencia militar “Fuerte Santiago”, Juan Carlos del Pino; el inspector de la unidad del CNP adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, Daniel Guerra; el Cónsul del Reino de Marruecos, Driss Soussi; el fiscal de VG de la Fiscalía de algeciras, Gonzalo Fernández; el adjunto al jefe de la unidad combinada de Vigilancia Aduanera, Miguel Ángel Gil Haro así como el señor presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado Cerro.
Por su parte, Landaluce ha indicado que “hoy es un día muy especial para nuestro amigo Fran, que está arropado por su familia, por sus amigos, compañeros y por todos los algecireños de bien que quieren acompañarnos en este acto que está cargado de sentimientos y emociones, un acto que es de justicia de forma que el pueblo de Algeciras le devuelva a nuestro inspector una parte de todo ese trabajo y sacrificio que lleva a cabo con orgullo”.
Asimismo, el alcalde destacó el compromiso del Inspector Jefe y su equipo en la defensa de la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. "Hoy rendimos homenaje a un verdadero héroe, un hombre que ha puesto su vida en riesgo para proteger a nuestra tierra y a nuestra gente. Su valentía al enfrentarse a situaciones extremas es un ejemplo para todos nosotros, y le ha costado más de una treintena de intervenciones quirúrjicas para estar hoy aquí y poder volver al servicio activo", afirmó Landaluce.
Además, añadió que “Gracias por querer quedarte entre nosotros. Sabemos que llevas a Algeciras permanentemente en el corazón, en tu recuerdo y en tus labios. y ahora, con esta insignia que te entregamos con todo el cariño del mundo esperamos y deseamos que esa relación sea eterna”.
Finalmente, el Inspector Jefe, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento y dedicó el galardón a todos sus compañeros que, día a día, arriesgan su vida en la lucha contra el narcotráfico. "Esta insignia que hoy recibo no es solo mío, es de todos los que forman parte de esta lucha. Juntos, seguiremos adelante, sin rendirnos", expresó.