El alcalde entrega los miniglús de la campaña de concienciación de Ecovidrio

ecovidrio nov
Un momento de la entrega

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre, coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, se ha llevado a cabo una campaña guiada por dos técnicos ambientales, que fueron indicando en todo momento los pasos a seguir para participar en las acciones propuestas. Los objetivos marcados eran la de otorgar a los ciudadanos las herramientas de conocimiento necesarias para llevar a cabo una correcta separación de los residuos de envases de vidrio que generen en su hogar; sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio; generar participación activa a través de medios interactivos y digitales; educar sobre el proceso y beneficios del reciclaje mediante experiencias prácticas y visuales; incentivar la acción con entrega de bolsas reutilizables como recordatorio de la importancia del reciclaje y compromiso sostenible.

Para premiar la participación activa entre los mas de 700 ciudadanos que se han prestado a ello, se han sorteado 20 miniglús, de los cuales seis se han entregado en el día de hoy.

Las conclusiones obtenidas con esta campaña destacan que la mayoría de los participantes valoran muy positivamente este tipo de iniciativas en las que resuelven sus dudas sobre el reciclaje de vidrio. El mensaje ha sido claro y conciso lo que ha facilitado la transmisión. Además, la entrega de bolsa y la posibilidad de obtener premios han hecho que la campaña sea más atractiva para el público participante.

Vázquez ha destacado “la importancia de fomentar hábitos sostenibles desde lo cotidiano, como es el reciclaje del vidrio, que contribuye directamente a reducir la huella ecológica del municipio y a mejorar la calidad de vida de todos los algecireños”.