El alcalde destaca un balance muy positivo de la actividad de la Oficina de Atención al Ciudadano este verano

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada municipal de Atención al Ciudadano, Patricia Bueno, ha hecho una valoración muy positiva sobre la actividad llevada a cabo por la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Algeciras situada en las dependencias municipales del edificio Regino Martínez durante el periodo de verano.
En este sentido, se han llevado a cabo 2559 entradas en el registro del Consistorio de dicha oficina, así como casi 10.000 expedientes a través de la Sede Electrónica referente a todas las delegaciones municipales, además se repartieron 2800 tarjetas de acceso para los distintos accesos de los filtros de la Feria Real, y se han canalizado más de 200 solicitudes del Mínimo Vital de Agua.
De la misma forma, se han validado desde el 1 de junio 665 Certificados Digitales y se han realizado 126 compulsas, casi 1000 expedientes a través del sistema ORVE, se han enviado 354 solicitudes de ciudadanos a diversas administraciones a través de la Ventanilla Única, y se han dado cauce a casi 1600 emails.
En cuanto a trámites relacionados con el servicio de bus urbano, se han activados 643 tarjetas de bus urbano para pensionistas y 275 de estudiantes y se han renovado un total de unas 543 tarjetas de las dos
Y, desde la Oficina de Atención al Ciudadano se han atendido a casi 1600 usuarios que precisaban información sobre temas de índolo municipal así como de otros organismos de la ciudad.
Finalmente, la edil ha explicado que “seguimos trabajando para dar el mejor servicio posible, siempre cercano y eficaz, así como para impulsar esta oficina y continuar trabajando en una ciudad más accesible para todos”.