El alcalde destaca el valor de Expoeduca junto a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

FOTO EXPOEDUCA 1
Un momento de la clausura.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de miembros del equipo de gobierno municipal ha participado junto a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen del Castillo, en la visita a Expoeduca, un encuentro educativo y de orientación académica celebrado en la ciudad y dirigido al alumnado del Campo de Gibraltar.


Durante el recorrido por la muestra, en el que también han estado presentes el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y el delegado territorial, José Ángel Aparicio, el primer edil ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas que acercan a los jóvenes y a sus familias a las distintas oportunidades formativas y profesionales disponibles en la comarca.


Landaluce ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Algeciras con la educación y, en particular, con la Formación Profesional, destacando que “Expoeduca se consolida como una herramienta clave para que nuestros estudiantes puedan conocer de primera mano la oferta educativa existente y tomar decisiones informadas sobre su futuro”.


Asimismo, el alcalde ha agradecido la implicación de los centros educativos, del profesorado y de todas las entidades participantes, señalando que “la colaboración entre administraciones y comunidad educativa es fundamental para seguir avanzando en la mejora de la formación de nuestros jóvenes.

En la actualidad, la oferta de Formación Profesional en el Campo de Gibraltar alcanza las 123 enseñanzas de grados básicos, medios y superiores, así como cursos de especialización, distribuidas en 19 familias profesionales y con más de 3.000 alumnos matriculados.


El alcalde ha destacado también el impulso de enseñanzas vinculadas a sectores estratégicos como el hidrógeno verde, que abarcan áreas técnicas como la electrónica, la automatización industrial, la prevención de riesgos laborales o el mantenimiento de instalaciones, contribuyendo a generar nuevas oportunidades laborales en la comarca.