El alcalde de Algeciras condena la violencia en el deporte

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su firme condena ante cualquier acto de violencia en el deporte, tras los lamentables hechos acontecidos este domingo en Paterna de la Rivera, durante el encuentro de la decimocuarta jornada del grupo II de la provincia de Cádiz de la Tercera Andaluza Sénior de fútbol, que disputaban el Rivera CD y el Bahía de Algeciras.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que “el deporte no es, ni debe ser, un espacio para agresiones y hostilidad. Al contrario, debe ser un escenario donde reine el respeto y la convivencia, valores que nos ayudan a crecer como personas y como sociedad” y ha añadido que “debemos entender que el verdadero espíritu deportivo se basa en la competencia sana, el esfuerzo y el respeto mutuo. Solo así lograremos que nuestros espacios deportivos sigan siendo lugares seguros donde todos, niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar, aprender y desarrollarse”.

Finalmente, Landaluce ha asegurado que “seguiremos trabajando por un deporte sano, impulsando iniciativas que promuevan el juego limpio, la inclusión y el respeto, pues el deporte nos inspira, nos une y nos fortalece” y ha concluido con un llamamiento a la ciudadanía “quiero pedirles que nos ayuden a construir ese ambiente de ocio sano que tanto anhelamos. Juntos podemos conseguirlo”.