El alcalde de Algeciras acompaña, un año más, a la Virgen del Carmen en su procesión

foto procesión 1
El alcalde en un momento del recorrido.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado un año más a la Virgen del Carmen en su tradicional procesión de Gloria, tanto por tierra como por mar, participando activamente en los actos conmemorativos celebrados en su honor.

La comitiva procesional partió desde la Capilla de San Antón, en el Barrio de la Caridad, donde la Reina de los Mares fue recibida con música por la Tuna de Peritos de Algeciras. Tras recorrer las calles del barrio, la imagen fue trasladada al Muelle de Ribera para su embarque en el remolcador Aitana del Carmen, desde donde se llevó a cabo la tradicional bendición de las aguas de la Bahía.

Junto al primer edil y miembros de la Corporación Municipal, participaron en la procesión el hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, Ignacio Alechaga; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el comandante naval de Algeciras, capitán de navío Federico Ruiz, y numerosos representantes del ámbito cofrade local.

En una jornada cargada de simbolismo y emotividad, Landaluce reiteró el compromiso del Ayuntamiento con todas las instituciones vinculadas a la vida portuaria y marítima, destacando el valor cultural y devocional de esta celebración.