El alcalde de Algeciras acompaña, un año más, a la Virgen del Carmen en su procesión

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha estado presente, un año más, en el cortejo procesional de Gloria de la Virgen del Carmen, tanto en el recorrido terrestre como en el embarque para bendecir las aguas de la Bahía.

Junto al primer edil y a los miembros de la Corporación Municipal, han procesionado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; el hermano mayor de la Archicofradía del Carmen, Ignacio Alechaga; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el comandante naval de Algeciras, el capitán de navío Fernando García Rodríguez; así como un nutrido grupo de representantes del mundo cofrade local.

La procesión ha partido desde la Capilla de San Antón en el Barrio de la Caridad, en cuyas puertas esperaba a la Reina de los Mares la Tuna de Peritos de Algeciras. Además, cabe destacar que este año se cumplen 25 años desde que la Policía Portuaria escolta el paso. Posteriormente, y tras recorrer el barrio, la comitiva se ha dirigido al Muelle de Ribera donde la imagen ha sido embarcada en el remolcador ‘Aitana del Carmen’ para realizar la tradicional Bendición de las aguas.

De nuevo en tierra, la procesión se ha dirigido a la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma para visitar a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, iniciando posteriormente el regreso a su templo, acompañada todo el itinerario por los sones de la Asociación Cultural Banda de Música ‘Maestro Infantes’ de Los Barrios.