El alcalde asiste a la presentación oficial del cartel de la Semana Santa 2025

FOTO  CARTEL 1
El alcalde José Ignacio Landaluce, ha asistido en la jornada de hoy, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa algecireña en este año 2025, obra de Valentín Saez Rivera. En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; la delegada terriorial de Salud de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, una representación del equipo de Gobierno local; la coordinadora de la AGE en la comarca, Esperanza Pérez; el coronel jefe del RACTA 4 de San Fernando, Rafael Gutiérrez; representante de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como el magistrado y decano de los jueces de Algeciras, Jerónimo García; presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado; el director espiritual de la misma institución, el Padre Rubén Vargas; el pregonero, Isamel Villa Vargas, y el autor del cuadro, Valentín Saez, así como representantes de las juntas de gobierno de distintas hermandades y cofradías. También se han hecho entrega de las Tapas al pregonero, y se ha entregado la Palma Cofrade a José Ortega Díaz, uno de los refundadores en 1981 de la Cofradía del Nazareno, Amargura y Fé; hermano mayor que fue de esta corporación del Jueves Santo algecireño, integrante de Juntas de Gobierno en la hermandad de La Palma y que además desarrolla una importante labor social a través de Cáritas y del Banco de Alimentos. El hijo de Ortega Díaz leyó en compañía de su padre unas palabras de agradecimiento y de ensalzamiento de la semana grande la ciudad apelando a los sentimientos y valores que predominan en este tiempo de cauresma. En cuanto a la cartel anunciador, es una pitura que recoge la imagen de Jesús Coronado de Espinas. Por us parte, el autor, que es de Los Barrios y tiene una gran vinculación con la Semana Santa de Algeciras, realizó una ilustró a los presentes sobre el sentido y el desarrollo de su obra. En este sentido, el alcalde quiso felicitar al autor de la pintura que ilustra el cartel, Valentín Saén “quien ha sabido plasmar la esencia de parte del Lunes Santo algecireño a través de la imagen de Jesús Coronado de Espinas”. Asimismo, trasladó su enhorabuena a José Ortega por “esta más que merecida Palma Cofrade. Pepe es una referencia no solo en el mundo de las cofradías, donde mantiene una especial vinculación con la suya, Nazareno, Amargura y Fe, de la que fue hermano mayor, y de la Patrona, sino con todas las que le ha necesitado siempre, al igual que ha hecho con Cáritas y con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar”. Finalmente, también felicitó a Ismael Villa, hermano mayor de la hermandad de La Palma y encargado de abrir al mediodía del domingo 6 de abril próximo, en nuestro Teatro Florida, el pórtico de la Semana Santa a través de su pregón anunciador, que ya está siendo esperado por el mundo cofrade algecireño.


El alcalde José Ignacio Landaluce, ha asistido en la jornada de hoy, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, a la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa algecireña en este año 2025, obra de Valentín Saez Rivera.
En el acto también han estado presentes el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; la delegada terriorial de Salud de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, una representación del equipo de Gobierno local; la coordinadora de la AGE en la comarca, Esperanza Pérez; el coronel jefe del RACTA 4 de San Fernando, Rafael Gutiérrez; representante de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado y de la Policía Local, así como el magistrado y decano de los jueces de Algeciras, Jerónimo García; presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado; el director espiritual de la misma institución, el Padre Rubén Vargas; el pregonero, Isamel Villa Vargas, y el autor del cuadro, Valentín Saez, así como representantes de las juntas de gobierno de distintas hermandades y cofradías.
También se han hecho entrega de las Tapas al pregonero, y se ha entregado la Palma Cofrade a José Ortega Díaz, uno de los refundadores en 1981 de la Cofradía del Nazareno, Amargura y Fé; hermano mayor que fue de esta corporación del Jueves Santo algecireño, integrante de Juntas de Gobierno en la hermandad de La Palma y que además desarrolla una importante labor social a través de Cáritas y del Banco de Alimentos. El hijo de Ortega Díaz leyó en compañía de su padre unas palabras de agradecimiento y de ensalzamiento de la semana grande la ciudad apelando a los sentimientos y valores que predominan en este tiempo de cauresma.
En cuanto a la cartel anunciador, es una pitura que recoge la imagen de Jesús Coronado de Espinas. Por us parte, el autor, que es de Los Barrios y tiene una gran vinculación con la Semana Santa de Algeciras, realizó una ilustró a los presentes sobre el sentido y el desarrollo de su obra.En este sentido, el alcalde quiso felicitar al autor de la pintura que ilustra el cartel, Valentín Saén “quien ha sabido plasmar la esencia de parte del Lunes Santo algecireño a través de la imagen de Jesús Coronado de Espinas”.

Asimismo, trasladó su enhorabuena a José Ortega por “esta más que merecida Palma Cofrade. Pepe es una referencia no solo en el mundo de las cofradías, donde mantiene una especial vinculación con la suya, Nazareno, Amargura y Fe, de la que fue hermano mayor, y de la Patrona, sino con todas las que le ha necesitado siempre, al igual que ha hecho con Cáritas y con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar”.
Finalmente, también felicitó a Ismael Villa, hermano mayor de la hermandad de La Palma y encargado de abrir al mediodía del domingo 6 de abril próximo, en nuestro Teatro Florida, el pórtico de la Semana Santa a través de su pregón anunciador, que ya está siendo esperado por el mundo cofrade algecireño.