El alcalde apela a la previsión y a la precaución ante los fenómenos meteorológicos que afectarán a la ciudad durante la semana

caída
Landaluce supervisa la retirada de uno de los árboles caídos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido apelar a la previsión y precaución vecinal ante los fenómenos meteorológicos y las inclemencias que afectarán a la ciudad durante esta semana.

 

La jornada de hoy, lunes, ha comenzado con alerta amarilla por fenómenos costeros, viento y agua, la cual permanecerá activa hasta las once de la mañana. Del mismo modo, el miércoles la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activos avisos naranja por lluvias, de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas, así como alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y fenómenos costeros.

 

Desde primeras horas de la mañana de hoy, los servicios municipales se encuentran trabajando de manera coordinada para hacer frente a las posibles incidencias que se deriven de las precipitaciones que a partir de las ocho y media de la mañana han caído sobre la ciudad.

 

En este sentido, operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (EMALGESA) están interviniendo para eliminar pequeños embolsamientos de agua localizados en la zona de Villa Estoril y la avenida de las Fuerzas Armadas.

 

Landaluce subraya que los delegados municipales responsables de estos servicios se mantienen en permanente contacto al objeto de garantizar la seguridad de los ciudadanos, insistiendo en el mensaje de prudencia “pero siempre desde el llamamiento a la calma, que es lo que ha de imperar en estos días”.

 

Igualmente, el primer edil, acompañado por el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha llevado a cabo sendas visitas a los lugares en los que se han producido la caída de ejemplares de árboles provocada por las fuertes rachas de viento durante las últimas horas. Los servicios municipales están en estos momentos actuando tanto para la retirada de estos árboles en el Parque Feria y en San Bernabé, donde también se está llevado a cabo una actuación para evitar la caída de un otro ejemplar que se encuentra en peligro.

 

Landaluce ha recordado que los parques y jardines de la ciudad permancen cerrados al público en tanto las condiciones meteorológicas sigan siendo desfavorables.

 

En materia de alumbrado, desde la delegación municipal se indica que se está actuando en estos momentos en incidencias registradas en las zonas de San García-Campo de Golf y Saladillo-Barriada 15 de Junio, y que la empresa concesionaria del mantenimiento intervino también en una avería de la que se tuvo conocimiento anoche en la calle Sáez Laguna.

 

Por su parte, la empresa Endesa continúa trabajando en la calle Limón, en Los Pinos, al objeto de restablecer el suministro eléctrico a la totalidad de abonados existentes en esa vía.