El alcalde acompaña a los mayores que han pasado bajo el manto de Nuestra Señora de la Palma

mayores manto 1
El alcalde en La Iglesia de la Palma

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la concejal delegada de Atención al Mayor, Patricia Bueno, y al hermano mayor de la Hermandad de la Palma, Ismael Villa, han acompañado al grupo de mayores que han tenido oportunidad de pasar bajo el Manto de la Virgen de la Palma gracias a esta iniciativa enmarcada en los actos y cultos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

Más de medio centenar de mayores de varias residencias de la ciudad (Miramar, Vitalia Home, San José Artesano y Asilo Hogar San José) han podido cumplir con el paso bajo el manto, una tradición que simboliza la protección y bendición de la Madre de Dios gracias a esta iniciativa emprendida por la propia hermandad con Villa al frente.

El traslado de estos mayores hasta la Iglesia de la Palma ha sido posible gracias al trabajo de coordinación de la Delegación de Atención al Mayor, que ha sido la encargada de facilitar la participación de todos los centros de la ciduad, así como de la Sociedad Cooperativo Radio Taxi de Algeciras, que de manera altruista se ha prestado a llevar a los mayores desde sus residencias hasta el templo mayor de la ciudad así como de regreso a sus puntos de partida. El alcalde agradeció personalmente a los taxistas su colaboración desinteresada en esta actividad que de no ser así podría dejar a alguno de estos mayores sin la posibilidad de cumplir con esta tradición popular.

La participación de los abuelos y abuelas no solo les brinda un momento especial, sino que también enriquece la festividad, recordándonos la importancia de cuidar y valorar a nuestros mayores.