El Roscón de Reyes Solidario vuelve a reunir a cientos de algecireños por una buena causa
La concejal delegada de Comercio y Mercados, Sabina Quiles, junto a la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes y al delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez han acompañado a la Asociación Bandera Rosa que, en colaboración con Apymeal y el Ayuntamiento de Algeciras, ha puesto en marcha un año más la iniciativa del Roscón de Reyes Solidario. Junto a la representación municipal se encontraban la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, y la presidenta de Bandera Rosa, Isabel Fernández.
Quiles ha mostrado su satisfacción por la respuesta dada a este acto solidario, que ya se ha convertido en una tradición de estas fiestas navideñas, cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Asociación de Pacientes y Familiares de Cáncer de Mama del Campo de Gibraltar Bandera Rosa. La delegada de Comercio ha felicitado a Bandera Rosa por su labor de ayuda a todas esas mujeres afectadas por esa enfermedad, así como a Apymeal por la labor en defensa del comercio tradicional en la ciudad. Sabina Quiles ha asegura que el Ayuntamiento va a seguir fomentando y apoyando todas las actividades que incidan en continuar creando las condiciones idóneas que permitan el crecimiento de la actividad comercial y, con ella, el crecimiento económico y la generación de empleo. Por último, la concejal del equipo de Gobierno también felicitó a los voluntarios de Bandera Rosa, en su mayoría mujeres, que han colaborado en la organización del evento.
Por su parte, Paca Ríos quiso agradecer a todos los comercios, entidades y particulares que han apoyado esta propuesta proporcionando los más de 300 regalos que serán repartidos a quienes tengan la suerte de encontrar una papeleta premiada en el interior de su porción de roscón, tanto a los asociados a Apymeal como a aquellos que lo han hecho sin tener vinculación con la asociación algecireña, algunos de ellos incluso de fuera del municipio. En este sentido quiso hacer un especial agradecimiento a Gourmet Moya, encargada de la elaboración del roscón, que ha puesto, dijo, “un precio simbólico a este enorme dulce navideño”.
La presidenta de Bandera Rosa también mostró su agradecimiento tanto a Apymeal como al Ayuntamiento de Algeciras por el apoyo que ha tenido desde el primer momento para organizar este roscón solidario cuyos beneficios irán destinados a ayudar a enfermas y familiares de cáncer de mama que lo necesiten para afrontar el duro trance que supone pasar por el tratamiento para combatir la enfermedad.