El Día Internacional de las Bibliotecas protagoniza la programación cultural de esta semana
La Delegación de Cultura ha preparado una programación para esta semana en la que las actividades con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas tendrán un especial protagonismo, junto a otras propuestas en distintos espacios culturales de Algeciras.
Las actividades comenzarán el lunes 19 de octubre, a la una de la tarde, en la sala Javier Muñoz del Centro Documental ‘José Luis Cano’, con la apertura de la exposición fotográfica ‘19 lentes’, realizada por el alumnado de segundo de Fotografía de la Escuela de Arte de Algeciras. Ese mismo día, a las cinco y media de la tarde, la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Delgado’ acogerá una sesión de cuentacuentos con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. A continuación, de seis a siete de la tarde, se celebrará una nueva sesión del Club de Lectura Infantil ‘Castillos de Cuentos’, dedicada a la obra ‘El vicario que hablaba al revés’, de Roald Dahl.
La programación continuará el martes 20 de octubre, de cinco y media a siete y media de la tarde, en la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Delgado’, con un taller infantil dedicado a ‘Isadora Moon’, bajo la temática ‘Pequeños seres mágicos’, también con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas.
El miércoles 21 de octubre, a las cinco y media de la tarde, la biblioteca municipal volverá a acoger una sesión de cuentacuentos dirigida al público infantil, dentro del Día Internacional de las Bibliotecas.
Por su parte, el jueves 22 de octubre, de cinco a siete y media de la tarde, se celebrará un taller infantil inspirado en la saga ‘Los Futbolísimos’, bajo el título ‘El balón de campeones’, en la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Delgado’, en el marco del Día Internacional de las Bibliotecas
La semana concluirá el viernes 23 de octubre con una nueva sesión de cuentacuentos a las cinco y media de la tarde en la Biblioteca Municipal ‘Cristóbal Delgado’, que pone un broche de oro a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. Además, a las ocho de la tarde, el Centro de Interpretación Paco de Lucía acogerá la actuación del guitarrista flamenco y compositor sevillano David de Arahal.
De manera paralela, permanecen abiertas al público diversas exposiciones en los espacios culturales de la ciudad. El Edificio ‘Guillermo Pérez Villalta’ alberga la exposición permanente ‘Zodíaco’, del artista Guillermo Pérez-Villalta. Asimismo, el Museo de la Navegación de Algeciras, ubicado en la Capilla del Cristo de la Alameda, acoge la exposición temporal ‘Imágenes del Estrecho’, perteneciente a la colección de Antonio Viñas de Roa. Por su parte, el Museo Municipal de Algeciras mantiene abierta la exposición ‘Caminos de papel’, de Ana Sánchez Trujillo, que podrá visitarse hasta el 6 de noviembre. A estas propuestas se suma la exposición fotográfica ‘19 lentes’, del alumnado de segundo de Fotografía de la Escuela de Arte de Algeciras, que podrá visitarse en la sala ‘Javier Muñoz’ del Centro Documental ‘José Luis Cano’ desde el 19 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2026.
