El Club Balonmano Ciudad de Algeciras recibe la IV Medalla Don Bosco
Los tenientes de alcalde delegados de Educación, Javier Vázquez Hueso, y de Deporte, Jorge Juliá, han asistido al acto de entrega de las IV Medallas Don Bosco, organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Algeciras.
Junto a ellos en la mesa presidencial se encontraban el director de la Casa Salesiana de Algeciras, Manuel del Rosal; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Algeciras, Álvaro López; la vocal de Relaciones Institucionales de la misma y alma mater de este reconocimiento, Ana Camacho; y el presidente del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Pedro Soria.
Durante este acto, celebrado en el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’, se ha hecho entrega de esta medalla al Club Balonmano Ciudad de Algeciras como reconocimiento a su destacada labor deportiva y social, desarrollada sin ánimo de lucro y plenamente alineada con los valores salesianos. Cabe destacar que numerosos antiguos alumnos del colegio forman parte del club, contribuyendo así a proyectar estos valores más allá del ámbito educativo y a reforzar su impacto en la sociedad algecireña.
La distinción lleva aparejada la aportación por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de una donación de 1.000 euros, destinada a una entidad sin ánimo de lucro alineada con sus principios y valores, que en esta edición se ha concedido al proyecto ‘Por Una Sonrisa’.
Los ediles han puesto en valor el firme compromiso de la Asociación de Antiguos Alumnos por mantener y difundir el Espíritu Salesiano, inspirado en la figura de Don Bosco y basado en una formación integral sustentada en la honestidad, la alegría y el servicio a los demás.
Asimismo, han destacado la encomiable trayectoria del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, al que ha definido como un ejemplo de cómo el deporte puede convertirse en una poderosa herramienta de cohesión social, educación en valores y solidaridad.
