El Ayuntamiento y el Conservatorio estrechan su colaboración para impulsar nuevas actividades
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’, en la que han abordado distintas vías de colaboración para seguir acercando la música y la actividad del centro a la ciudadanía.
Durante el encuentro se ha trabajado en la programación cultural de otoño, que contará con la participación del Conservatorio en distintas propuestas. Entre ellas destaca un concierto con motivo del Día del Flamenco, que se celebrará en el Museo Municipal, y una actuación con motivo de Santa Cecilia, patrona de la música, que tendrá como escenario el ‘Odeón’ del edificio ‘Guillermo Pérez Villalta’.
Así, Pintor ha destacado que “la colaboración entre las delegaciones de Cultura y de Educación del Ayuntamiento, con el Conservatorio nos permite enriquecer la programación cultural de la ciudad y, al mismo tiempo, que la comunidad educativa del Conservatorio tenga una mayor presencia en la vida cultural de Algeciras ofrecer a sus alumnos la posibilidad de compartir su talento con los algecireños en espacios culturales de referencia”.
Por otra parte, durante la reunión también se ha puesto sobre la mesa el futuro del nuevo Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’, un proyecto que contempla la construcción de una nueva sede en la parcela de Fuentenueva, con una superficie de 6.083 metros cuadrados y un edificio de 3.756 metros cuadrados. “Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad educativa y de la Junta de Andalucía para que este proyecto sea una realidad y para que el Conservatorio pueda disponer de unas instalaciones propias, modernas y adecuadas a las necesidades de sus alumnos y profesores” ha concluido.
