El Ayuntamiento transforma un erial de 12.000 metros cuadrados en una gran zona verde en La Ermita

El Ayuntamiento de Algeciras ha ejecutado la transformación de una superficie baldía de 12.000 metros cuadrados, ubicada en La Ermita, en una zona verde de primera generación, que supondrá un cambio radical en este sector de la ciudad, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

El primer edil, acompañado por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de técnicos municipales, ha supervisado esta mañana una intervención que en sus palabras “supone dar cumplimiento a otro compromiso más de los adquiridos por el equipo de Gobierno municipal con las barriadas algecireñas”.

“Hablamos de la conversión de lo que era un erial, localizado en los terrenos existentes tras la sede del Algeciras Club de Tenis y de la Ermita, en una zona de primer orden, con una gran pradera verde completada con instalación de arbolado y de plantas de distinta floración, y que contará con la colocación de distinto mobiliario urbano, caso de bancos y papeleras”, ahonda el regidor.

Añade Landaluce que “Algeciras va a contar con otra gran zona verde para el disfrute del conjunto de la ciudadanía, pero especialmente de los vecinos de La Ermita, que están viendo como el espacio en el que residen se está transformando para mejorar su calidad de vida”.

Cabe recordar que la zona de La Ermita cuenta también con un parque infantil, que ha sido recientemente ampliado, y con un parque canino, espacios que han sido construidos por el actual equipo de Gobierno municipal.