El Ayuntamiento se sumará un año más a la celebración de “La hora del planeta”

El Ayuntamiento de Algeciras se sumará el próximo sábado 23 de marzo, un año más, a la “Hora del Planeta”, un movimiento simbólico, un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora, según han informado los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y de Alumbrado, Yessica Rodríguez

Esta acción comenzó hace diecinueve años en una sola ciudad, y se ha extendido ya por mas de 187 países para, entre todos luchar contra el cambio climático.

La organizadora de la convocatoria, el Fondo Mundiao para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) ha establecido para la edición de este año el lema “Apaga la luz. Dale una hora al planeta”.

El objetivo no es otro más que un pacto mundial para conseguir que el aumento de la temperatura media del planeta se quede entre 1,5 y 2 grados y así evitar las consecuencias más catastróficas del cambio climático, apagando las luces de edificios simbólicos de las ciudades en el horario establecido entre las ocho y media de la tarde y las nueve de la noche.

En concreto, en Algeciras, según han confirmado los ediles, se mantendrán apagados durante esa hora la Capilla de Europa, fachada del Ayuntamiento, Iglesia de la Palma, Parque Arqueológico de las Murallas Medievales, Rotonda del Milenio, plaza Rìo de la Miel, la fachada del Museo Municipal y la fuente de la Plaza Alta.