El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente
Lo ha hecho iluminando en color naranja la rotonda de la Fuente del Milenio
El Ayuntamiento de Algeciras se ha sumado un año más a la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra atendiendo así a la petición formulada por el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar-Oeste.
Esta adhesión se ha hecho iluminando en color naranja la rotonda de la Fuente del Milenio, momento que ha contado con la presencia en el lugar de la concejal delegada de Salud y Consumo, Sabina Quiles; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares; el subdirector de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste, Juan Antonio Sánchez Guerrero; así como varios representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Quiles ha explicado que el Día Mundial de la Seguridad del Paciente se conmemora con la iluminación de edificios y monumentos en color naranja a nivel mundial. Este gesto simboliza el compromiso con la seguridad del paciente y busca concienciar sobre la importancia de una atención médica segura.
Este año el lema se centra en la seguridad del paciente desde el inicio de la vida, con énfasis en la seguridad de los recién nacidos y niños.
Además de la iluminación de edificios, se llevan a cabo diversas actividades como campañas nacionales, eventos de promoción, actividades técnicas y acciones para involucrar a pacientes, familiares y profesionales de la salud.
La edil ha señalado que “para el Ayuntamiento de Algeciras es una satisfacción poder colaborar con el Servicio Andaluz de Salud en el desarrollo de una acción que pretende dar visibilidad a una cuestión tan importante como es la seguridad de los pacientes”.
Quiles también ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud “para todos los profesionales que con su esfuerzo diario, su entrega y su compromiso hacen posible que la atención a nuestros vecinos sea cada vez más segura, humana y de calidad. Su labor, muchas veces silenciosa y siempre imprescindible, constituye un verdadero pilar de nuestro sistema de salud”.
Asimismo, ha destacado “la labor que desarrolla la Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz, encabezada por su delegada, Eva Pajares, para mejorar la seguridad en la atención sanitaria, impulsando programas de vigilancia, formación y prevención que repercuten directamente en la salud de todos los ciudadanos”.
“La seguridad del paciente no es solo un compromiso de los profesionales, sino una responsabilidad compartida entre administraciones, instituciones y sociedad. En este día quiero reafirmar el compromiso de seguir apoyando todas aquellas iniciativas que garanticen una atención más segura, más cercana y de mayor calidad para los algecireños”, finaliza la delegada municipal.