El Ayuntamiento mejora la red de alumbrado público en varios parques, plazas y zonas peatonales
El Ayuntamiento está trabajando en estos días en la mejora de los sistemas de alumbrado público en varios parques, plazas y zonas peatonales de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Alumbrado, Yessica Rodríguez.
Estas actuaciones han tenido como escenarios el Parque del Abuelo, ubicado entre las calles Cabo Tres Forcas y Cabo Roca, en El Rinconcillo; el parque de la calle Mezquita, la plaza de la calle Estadio, frente a El Corte Inglés; el Paseo de Cornisa a la altura de la playa del Rinconcillo, y el acceso a la playa del Chinarral.
A través de estas labores se ha actuado sobre doce puntos de luz, y los trabajos realizados han consistido en la instalación de luminarias eficientes con tecnología LED, conforma al Reglamento de Eficiencia Energética y Contaminación Lumínica, con una reducción del consumo superior al sesenta por ciento.
Rodríguez ha explicado que estas intervenciones se enmarcan en el proyecto de renovación y mejora de la red de alumbrado público municipal que impulsa el alcalde, José Ignacio Landaluce, y que consigue tanto bajadas en los consumos energéticos como en las emisiones contaminantes a la atmósfera.
