El Ayuntamiento informa de la reapertura tráfico del cruce de avenida Diputación con carretera del Rinconcillo
El Ayuntamiento de Algeciras informa de que desde hoy queda reabierto al tráfico el cruce de la avenida Diputación con la carretera del Rinconcillo, en la esquina del aparcamiento de Los Pulpos. Con esta medida se facilita la circulación en la zona, permitiendo que los vehículos que accedan por la calle Cabo Salines puedan continuar de manera directa por la carretera del Rinconcillo, que mantiene su doble sentido.
La reapertura se produce una vez finalizados los desvíos de los servicios de electricidad y gas, que no estaban previstos inicialmente y para los que se ha debido esperar las actuaciones por parte de las empresas distribuidoras correspondientes. Éstas han formado parte de la segunda fase, de las cuatro en que se divide este proyecto, y que se han solapado con el avance hacia el Colegio Nuestra Señora de Los Milagros del proyecto de mejora hidráulica que el Consistorio ejecuta en la avenida Diputación, una actuación que da respuesta a una reivindicación histórica de vecinos y comerciantes de El Rinconcillo, afectados durante décadas por problemas de inundaciones.
El concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha destacado que “esta obra supone una transformación de gran calado para el barrio, no solo porque va a acabar con los episodios recurrentes de inundaciones, sino porque también moderniza la red de saneamiento y pluviales, mejorando la calidad de vida de los vecinos y el entorno urbano”.
Asimismo, Márquez ha querido resaltar “la implicación personal del alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha seguido de cerca cada fase del proyecto y ha trabajado para que esta inversión de más de 800.000 euros sea una realidad gracias a la colaboración entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de ARCGISA, el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento de Algeciras”.
El delegado recordó además que “los trabajos se han planificado en los meses de menor pluviometría, lo que permite avanzar en seco en una obra hidráulica de esta envergadura, y también buscando minimizar la afección al colegio cercano, garantizando así la seguridad y el normal desarrollo de la actividad escolar”.
Finalmente, quiso agradecer la paciencia de los residentes y comerciantes durante el desarrollo de los trabajos: “Somos conscientes de que las obras generan molestias, pero estamos convencidos de que los beneficios que traerán a corto y largo plazo compensarán con creces este esfuerzo colectivo”.