El Ayuntamiento informa a los hosteleros sobre la necesidad de regular las terrazas

El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha en estos días una campaña informativa dirigida a los establecimientos hosteleros de la ciudad, al objeto de solicitar su colaboración en lo que se refiere a las terrazas vinculadas a estos negocios.
Esta acción continuará la próxima semana con las reuniones a las que serán convocados los propietarios de estos locales, a los que se ofrecerá información acerca de los procedimientos administrativos que tienen a su disposición para solicitar al Consistorio la ampliación de los juegos de sillas y mesas que tienen concedidos, así como de otros elementos como son, por ejemplo, toldos, sombrillas o mamparas.
Cabe reseñar que en algunos casos se ha detectado en determinadas terrazas un incremento muy considerable del número de mesas y sillas instaladas, por encima de las que están autorizadas.
En el caso de las mesas que ocupaban aceras, por parte de la Policía Local se ha trasladado a los bares la necesidad de que estas zonas queden expeditas para facilitar el paso de personas, especialmente de aquellas que padecen movilidad reducida, dando así cumplimiento a la normativa vigente en la materia.
Desde el Ayuntamiento se recalca que en ningún momento se ha tratado, ni se tratará, de suprimir terrazas de hostelería en la zona centro, sino de ordenar lo que ya hay, y se recuerda el compromiso existente con el sector, que se ha traducido ya en la toma de varias decisiones para facilitar y fomentar su actividad, caso del cierre al tráfico de vehículos de las calles Alfonso XI y Sáenz Laguna, o la peatonalización del tramo superior de la avenida Capitán Ontañón, transformándolo en un bulevar.