El Ayuntamiento desarrolla la tercera operación contra las usurpaciones de terrenos en la zona de Los Pastores
El Ayuntamiento de Algeciras ha desarrollado hoy un nuevo operativo contra las usurpaciones de terrenos en la zona de Los Pastores, concretamente en el sector 8. La de hoy ha sido la tercera intervención llevada a cabo en este sentido, tras las ejecutadas los días 20 y 29 del pasado mes de mayo.
En el dispositivo, coordinado por la Delegación de Urbanismo y la Jefatura de la Policía Local, han intervenido además de efectivos de varias unidades del Cuerpo municipal, Policía Autonómica, personal de Vías y Obras, técnicos de Urbanismo, la empresa Control Zoosanitario a través de la Delegación de Salud, y operarios del servicio público de limpieza ALGESA.
Además, se ha contado con la participación de personal tanto de la Empresa Municipal de Aguas (EMALGESA) como de la eléctrica Endesa, a fin de actuar contra las conexiones ilegales a las redes de suministro que han sido localizadas.
Cabe destacar que funcionarios de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social han estado presentes durante la jornada.
Mediante la utilización de maquinaria pesada se ha procedido al derribo de los vallados de aquellas parcelas que han sido ocupadas ilegalmente y que pertenecen al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
También han sido derribados varias estructuras de madera y chapa, procediendo los servicios de limpieza a retirar estos materiales.
Además, los servicios municipales han retirado a aquellos animales que se encontraban solos en los terrenos en los que se ha intervenido.
Desde el Consistorio se ha anunciado que durante los próximos días se seguirá actuando en esta zona, y que en semanas venideras estas operaciones se extenderán a otros sectores del término municipal en las que también han sido detectadas ocupaciones ilegales de terrenos.