El Ayuntamiento de Algeciras valora muy positivamente la bajada del desempleo en la ciudad durante el mes de junio

Algeciras lidera la bajada del paro en la provincia de Cádiz, con 437 desempleados menos respecto a mayo

    El Ayuntamiento de Algeciras, a través del delegado municipal de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha valorado de forma muy positiva los últimos datos de empleo publicados, que confirman una nueva bajada del desempleo en la ciudad durante el mes de junio. Según los datos oficiales, el número de personas desempleadas se ha reducido en 437 respecto al mes anterior, situando la cifra total en 12.518 parados.


    Este dato convierte a Algeciras en el municipio gaditano donde más ha bajado el paro en junio, con una reducción de 437 personas, lo que representa casi el 17% del total del descenso registrado en la provincia de Cádiz, donde el paro se redujo en 2.588 personas.


    En concreto, el sector en el que mayor descenso se produce es en el sector servicios (348 empleados nuevos), asimismo el grupo de mujeres de entre 25 y 44 años es el que ha liderado esa bajada con 165 personas, y en los hombres es ese mismo grupo de edad con 116 nuevas ocupaciones.


    Márquez ha señalado que “estos datos reflejan que el trabajo conjunto entre las administraciones y el tejido empresarial está dando resultados. Algeciras sigue avanzando y consolidando una recuperación del empleo sostenida, que es fundamental para el bienestar de nuestros vecinos”.


    Desde el Ayuntamiento se insiste en la necesidad de seguir impulsando políticas activas de empleo, formación y apoyo al emprendimiento, así como en continuar atrayendo inversiones que generen nuevas oportunidades laborales en la ciudad.


    Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha sumado a esta valoración afirmando: “Hemos vivido una gran semana de Feria Real, con los hoteles rozando el cartel de completo, alcanzando una media del 95% de ocupación. Ahora comienza una temporada de verano en la que nuestras playas se llenan de vecinos y visitantes”. Y añadió: “Seguiremos trabajando para que Algeciras sea una ciudad de oportunidades, donde cada vez más personas, especialmente nuestros jóvenes, puedan encontrar un empleo”.