El Ayuntamiento de Algeciras valora los daños provocados por el tren de borrascas y activa actuaciones urgentes

REUNION DAÑOS DEL TEMPORAL
Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido en el día de hoy una reunión de coordinación con las delegaciones implicadas, técnicos municipales y el Secretario General para valorar los daños ocasionados por el tren de borrascas que ha afectado a distintas infraestructuras municipales, encabezada por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Desde el primer momento, el Consistorio ha puesto en marcha los mecanismos legales necesarios para actuar con carácter de urgencia ante las prioridades derivadas de este fuerte temporal de lluvia y viento, trabajando de forma coordinada entre todas las áreas municipales implicadas.


En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha señalado que “la prioridad absoluta del Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, actuar con rapidez en las zonas más afectadas y mantener una coordinación permanente entre todas las delegaciones para dar una respuesta eficaz a esta situación”, subrayando además que el Consistorio se mantiene atento a la evolución del temporal.


Las principales actuaciones se están centrando en los centros educativos afectados, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado y del personal; en las vías públicas que han sufrido daños, para restablecer la normalidad lo antes posible; y en el Teatro Municipal Florida, una infraestructura clave para la actividad cultural de la ciudad.


Asimismo, durante la reunión se han analizado las previsiones meteorológicas, ya que se esperan fuertes lluvias desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, por lo que el alcalde ha vuelto a insistir en pedir prudencia y precaución a la ciudadanía.
Por último, el Ayuntamiento de Algeciras ha habilitado un número de atención a las personas afectadas, donde podrán recibir información y comunicar incidencias: 664 201 701.


El Ayuntamiento continúa atento, coordinado y trabajando para dar respuesta a esta situación y proteger a los vecinos y vecinas de la ciudad.