El Ayuntamiento comienza la reposición de barandillas en distintos puntos de la ciudad

Barandillas
Imagen de los primeros elementos instalados en el Arroyo del Lobo

El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado hoy lunes los trabajos de reposición de barandillas en distintos puntos de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Vías y Obras, Yessica Rodríguez.

Esta actuación, que ha arrancado en la zona del Arroyo del Lobo y continuará en Botafuegos, en la bajada hacia el centro penitenciario, cuenta con un presupuesto de 540.000 euros concedidos por la Diputación de Cádiz, y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además de los sectores ya mencionados, esta actuación llegará también a los puentes Matadero, Acceso a la Ermita y Caracol, así como en caminos peatonales y otros puntos de tránsito peatonal como la calle Espíritu Santo, la rotonda de Avenida de las Flores, calle Verdiales, carretera del Rinconcillo frente al Parque Pepe Gázquez, accesos al puente de la calle Mimosas y la Plaza Verboom.

La teniente de alcalde ha explicado que el proyecto contempla el desmontaje de los elementos existentes que se han visto afectados por degradación causada por agentes atmosféricos, la realización de las actuaciones de mejora necesarias de cara a la instalación de los nuevos elementos, y la instalación de las nuevas barandillas.

“El objetivo, como ha marcado nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, es mejorar los niveles de seguridad para las personas que transitan por los puntos en los que se llevará a cabo esta actuación, beneficiando especialmente a personas mayores, niños y personas con movilidad reducida”, subraya Rodríguez.