El Ayuntamiento amplía la red de Consejos de Barrio con la incorporación de Los Toreros–Cortijo de Vides–La Yesera
El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha asistido hoy a la reunión celebrada para constituir el Consejo de Barrio Los Toreros – Cortijo de Vides – La Yesera, un nuevo órgano de participación que fue aprobado por unanimidad en el Pleno municipal.
También han estado presentes en este encuentro Margarita Pinelo Arellano y Antonio Gonzalez Moreno representando a la Asociación de Vecinos ‘Los Toreros’; Jesus Marin Rodriguez, Lorenzo Tamayo Rivero y Antonio Torrejón Huertas representando a la Asociación de Vecinos ‘Cortijo Vides’; Juana Naranjo Díaz y Roberto Carlos Sánchez Naranjo representando la Asociación de Vecinos ‘La Yesera’; Francisco Mena De Mira, representando a la Fundación Márgenes y Vinculo y a la Federación de Coordinadoras Antidroga Alternativas; así como José Méndez Montero y Rafael Fenoy Rico representando a la Federación de Asociaciones FAPACSA.
Durante la constitución se han designado como presidente a Antonio Gonzalez Moreno, como vicepresidente a Roberto Carlos Sánchez Naranjo, y como secretario a Antonio Torrejón Huertas.
Con esta creación, el Ayuntamiento continúa avanzando en la implantación de los consejos de barrio recogidos en el Reglamento de Participación Ciudadana, concebidos como espacios estables de diálogo, consulta y colaboración entre la administración local y los vecinos. Este nuevo órgano se suma a los ya constituidos en El Saldillo, San García y La Piñera, ampliando así los canales de implicación vecinal y reforzando el compromiso municipal con la participación activa de los residentes en la vida pública y el desarrollo de sus barrios.
En este sentido, Juliá destacó que “este nuevo consejo nace con el propósito de ser una herramienta útil, cercana y accesible para los residentes, permitiendo que sus inquietudes, propuestas y prioridades estén en el centro de la acción municipal”.
Para finalizar, el delegado recordó que “la participación ciudadana es fundamental para este equipo de Gobierno. Creemos firmemente en la importancia de escuchar activamente a nuestros vecinos y trabajar de la mano con ellos para mejorar nuestros barrios y barriadas, construyendo así una Algeciras más cómoda para quienes residen en ella”.
