El Ayuntamiento aconseja precaución ante la ola de calor que asola la península

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extremen las medidas de precaución ante la ola de calor que se asola casi todo el territorio nacional. “Afortunadamente, explica el alcalde, el intenso viento de levante reinante estos días en el Estrecho de Gibraltar, hace muy poco probable que esas altas temperaturas se dejen notar de manera preocupante en la zona, viento que hará que las temperaturas no superen los 30 grados, por lo que todo apunta a que, de momento, no nos veamos afectados”.

Aún así, el primer edil ha aconsejado estar prevenidos ante cualquier cambio que pueda hacer que suban las temperaturas, sobre todo en los grupos susceptibles de verse más afectados por estas circunstancias como son los niños pequeños, personas mayores o personas con algún tipo de patología que pueda verse agravada por un incremento de la temperatura”.

Landaluce ha recordado que las principales medidas a adoptar ante esta situación son las de mantener la hidratación bebiendo agua, permanecer en lugares frescos y a la sombra, evitar el consumo de alcohol o cafeína por favorecer la deshidratación, limitar la actividad física y utilizar protector solar.

El alcalde ha insistido en que, por el momento, la situación en esta zona queda excluida de la zona de riesgo, si bien aconseja a los ciudadanos permanecer atentos ante cualquier cambio en las condiciones climatológicas.