El Ayuntamiento acomete la limpieza de la desembocadura del colector de la calle Jacinto Benavente
El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Empresa Municipal de Aguas, está realizando en estos días tareas de limpieza en la desembocadura del colector de la calle Jacinto Benavente, en la barriada de la Cuesta del Rayo, dentro de las labores continuas que se llevan a cabo en esta zona de la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares.
Estos trabajos comenzaron el pasado viernes y serán retomados mañana lunes, pudiendo realizar los operarios la intervención únicamente en el periodo de marea baja.
Las labores de limpieza se unen al programa de mantenimiento preventivo que Emalgesa desarrolla en esta zona de la ciudad, y que se centran especialmente en la limpieza periódica de los vasos de los bombeos y revisión de los equipos electromagnéticos de las estaciones de bombeo de Los ladrillos y la Plaza de la Comarca.
En esta última EBAR (estación de bombeo de aguas residuales)m hay que recordar que hace escasas semanas fue reparada la bomba sumergible, a fin de garantizar el perfecto funcionamiento del equipo.
A todo ello hay que unir los continuos trabajos de mantenimiento preventivo de la red general de saneamiento de la calle Jacinto Benavente, incluyendo la limpieza de las rejillas de recogida de aguas pluviales.
Pajares ha explicado que “todas estas actuaciones se desarrollan de manera paralela al avance de la tramitación del proyecto de obra de reparación del colector, cumpliendo el compromiso que nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, hizo con los vecinos de la zona y con el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente y de la empresa pública Acuamed, lo que permitirá desterrar para siempre el problema de las inundaciones, sino también, el de los malos olores en este sector de la ciudad”.