El Alcalde alaba la gran labor que viene realizando Carlos Gómez de Avellaneda Sabio como Cronista Oficial de Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido una reunión con el cronista oficial de Algeciras, Carlos Gómez de Avellaneda Sabio, en la que ha aprovechado para poner en valor el magnífico trabajo que este viene realizando en su cargo.
Por su parte, Gómez de Avellaneda ha querido expresar su agradecimiento a las personas y colectivos que han confiado en él, especialmente al Ayuntamiento de Algeciras, con su alcalde, José Ignacio Landaluce, a la cabeza, y ha asegurado que “para mí, ser el cronista oficial de Algeciras es una oportunidad maravillosa para trabajar por la ciudad y estoy contentísimo con este modesto cargo”.
Además, ha explicado que “un cronista no es solo alguien que escribe sobre lo que ocurre, sino que tiene que estar en la calle, en contacto con la ciudad y con sus ciudadanos. Mi labor no se limita a recopilar hechos históricos o documentar eventos, también consiste en fomentar el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía, y difundir el conocimiento, la cultura y el patrimonio algecireño” y ha anunciado que “uno de los proyectos en los que estoy trabajando es la creación de una base de datos en la que seguir recogiendo y preservando la memoria de Algeciras, para que sea útil para quienes vengan detrás de mí y para cualquier persona interesada en la cultura local”.
Por su parte, Landaluce ha agradecido al cronista “su vocación de servicio incansable y su constante implicación en la vida de la ciudad, siempre dispuesto a preservar y difundir el legado histórico y cultural de Algeciras. Su gran labor, marcada por la pasión por la cultura, la historia y el patrimonio algecireño, ha contribuido de manera decisiva a poner en valor la riqueza de nuestra tierra y de nuestra gente, reforzando nuestro sentimiento de identidad”.