Detenido por la Policía Local tras intentar huiir con casi diez kilos de hachís y 2.100 euros en metálico
La Policía Local de Algeciras ha detenido a un individuo que portaba casi diez kilogramos de hachís y 2.100 euros en metálico tras intentar huir conduciendo de manera temeraria un vehículo por distintas calles de la ciudad, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Los hechos se produjeron minutos antes de las ocho de la tarde de ayer cuando agentes adscritos a la Unidad de Respuesta Operativa (URO) que realizaban un control en la calle Navarra pidieron al conductor de un turismo que se detuviese, a lo que hizo caso omiso acelerando, por lo que se inició su persecución, logrando interceptarlo en la Avenida de Francia con la colaboración de efectivos del Grupo Delta, que desarrollan su servicio de paisano, siendo más de tres kilómetros y medio por los que se extendió el intento de huida.
En ese momento, y al serle ordenado que se bajase del coche, el individuo se negó y ofreció gran resistencia, por lo que hubo de ser reducido utilizando para ello la mínima fuerza imprescindible.
Tras ser registrado el vehículo se encontró en el interior del turismo una bolsa de compra que contenía 98 tabletas de una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, junto a un localizador, que se una como dispositivo de seguimiento, y una bandolera con 2.100 euros en billetes de diez.
Por todo ello se procedió a la detención como autor de un presunto delito contra la salud pública, de V.L. de 50 años de edad y nacionalidad francesa, quien fue trasladado hasta las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, sin que ofreciese colaboración en ningún momento.
El vehículo fue intervenido y trasladado al depósito municipal, y además la Policía Local ha instruido diligencias judiciales por delito contra la seguridad vial por la conducción temeraria realizada.