Cuatro titulados en prácticas se incorporan al Ayuntamiento a través del Programa de Primera Experiencia Profesional
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha firmado los contratos de trabajo de cuatro profesionales que se incorporaron al Ayuntamiento el pasado 22 de marzo para realizar prácticas a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, que promueve la Diputación de Cádiz.
Se trata de cuatro jóvenes titulados que culminaron sus estudios hace menos de tres años, y que se incorporarán dos de ellos a la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías, uno a Medio Ambiente y una trabajadora social a Igualdad y Bienestar Social.
Estos contratos son posibles gracias a la subvención de 108.000 euros concedida por la institución provincial, que permitirá a los contratados realizar sus funciones durante seis meses bajo la tutorización de los responsables de cada departamento.
El primer edil ha explicado que este programa viene a unirse a los que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Algeciras en materia de formación para el empleo, destacando que “somos la ciudad de toda la provincia que más iniciativas solicita a la Junta de Andalucía para su puesta en funcionamiento y que desarrolla para dar respuesta a una necesidad básica: dar empleo a quienes están en el paro y formación a los trabajadores para que continúen siendo competitivos”.
Ha añadido el regidor que en breves fechas el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, visitará Algeciras para inaugurar el nuevo centro de apoyo al emprendimiento, que se une a las dos instalaciones del Consistorio y a los otros dos de la Junta dedicados a la formación para el empleo “y al proceso de homologación de nuevos espacios para impartir formación reglada. Y también vamos de la mano de la Universidad de Cádiz para conseguir impartir una formación específica y acorde a nuestras necesidades en el edificio del Llano Amarillo”.
Por su parte, el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez, ha subrayado que “para este equipo de Gobierno con nuestro alcalde al frente, trabajar de manera coordinada para conseguir que los algecireños cuenten con herramientas formativas de calidad que les permitan acceder con garantías al mercado laboral es una prioridad, y en esa línea es en la que vamos a seguir”.