Cruz Roja realiza dos intervenciones en Getares desde ayer viernes

socorristas
Socorristas en Getares

El delegado de Playas, Ángel Martínez, ha informado de la actuación que han llevado a cabo los servicios de socorrismo asignados a la playa de Getares en el día de hoy, cuando alrededor de las 14:00 horas un hombre de 78 años de edad ha sufrido una parada parada cardiorespiratoria en el paseo ubicado en esa zona de la ciudad. La rápida intervención del personal de Cruz Roja, encargado de las tareas de socorrismo en las playas algecireñas, consiguió recuperarlo utilizando el DEA (Desfibrilador Automático Externo), hasta la llegada del 061, que se encargó de su traslado al hospital.

En el día de ayer también se produjo un nuevo incidente que provocó la intervención de los socorristas, cuando una mujer que se encontraba en uno de los locales de la zona sufrió una bajada de tensión que también requirió su traslado al centro hospitalario.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido trasladar su felicitación y reconocimiento al personal que ha llevado a cabo estas actuaciones durante estos días de Semana Santa, poniendo en valor la profesionalidad, rapidez y coordinación de todos los efectivos implicados.

El primer edil ha recordado que, tal y como se había anunciado, el Ayuntamiento había dispuesto la activación de todos los servicios en el litoral algecireño durante este periodo festivo, con el objetivo de garantizar la seguridad, la limpieza y el adecuado mantenimiento de las playas ante el incremento de visitantes.

En este sentido, Landaluce ha subrayado que “la previsión y el compromiso de este equipo de Gobierno han permitido que nuestras playas hayan estado en perfectas condiciones, con servicios de socorrismo, limpieza y atención al ciudadano plenamente operativos, dando respuesta a las necesidades tanto de los algecireños como de quienes nos visitan”.

Asimismo, el alcalde ha reiterado la importancia que tienen las playas dentro de la oferta turística de la ciudad durante la Semana Santa, destacando que “Algeciras no solo ofrece una Semana de Pasión de gran arraigo y belleza, sino también un entorno natural privilegiado que permite a nuestros visitantes disfrutar del buen tiempo, del mar y de un paisaje único”.

Finalmente, Landaluce ha insistido en que “seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestros espacios naturales, conscientes de que son un motor fundamental para la economía local y un atractivo esencial para quienes eligen Algeciras como destino en estas fechas tan señaladas”.