Cooperación Internacional y el Ayuntamiento de Algeciras refuerzan su compromiso con las familias más vulnerables
La Asociación Cooperación Internacional, en coordinación con la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, ha realizado un nuevo reparto de alimentos básicos a familias en situación de necesidad en la ciudad, según ha informado la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Paula Conesa.
Gracias al esfuerzo solidario de los voluntarios, en su mayoría pertenecientes al Club Altes, que actúa como la mano extendida de Cooperación Internacional en Algeciras, 14 hogares han recibido ayuda a través de este reparto. Con esta actuación, ya son cerca de 40 las unidades familiares atendidas a lo largo del presente mes, lo que pone de manifiesto el compromiso compartido de Cooperación Internacional y del Consistorio algecireño con la mejora de las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Conesa ha destacado que “acciones como estas reflejan la importancia de la colaboración entre instituciones y asociaciones, pero sobre todo muestran la generosidad de los voluntarios, que dedican su tiempo a ayudar a quienes atraviesan momentos difíciles. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando iniciativas que pongan en el centro a las personas y sus necesidades”.