Conesa destaca un balence positivo de las actividades del proyecto Centro Abierto en el marco del Plan Corresponsable
La teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha realizado una valoración positiva del proyecto Centro Abierto, una iniciativa de la Fundación Don Bosco subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras en el marco del Plan Corresponsables, cuyo objetivo es favorecer la conciliación de familias desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres; crear empleo de calidad y dignificar y certificar la experiencia profesional del cuidado no formal.
Se han desarrollado actividades para 60 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 16 años, así como para sus familias. Durante este verano los niños, niñas y adolescentes de Centro Abierto han realizado numerosas actividades: lúdico-educativas, culturales y artísticas, deportivas, de desarrollo socioemocional, entre otras.
En este sentido, el pasado martes 34 niños y niñas de Centro Abierto han realizado la salida final del verano a la playa. En este caso, disfrutaron la mañana en la playa de Rinconcillo donde además de disfrutar del entorno se han divertido a través de diferentes juegos en el agu
Asimismo, los usuarios de este plan han desarrollado otras actividades formativas en la ciudad como la visita de las Murallas Medievales, el parque María Cristina o el Museo Municipal, entre otros.
Finalmente, Conesa ha puesto en valor el trabajo conjunto con la Fundación Don Bosco y ha afirmado que “ha sido un verano repleto de actividades para los más pequeños en el marco de este proyecto de Centro Abierto donde han podido disfrutar, aprender y crecer como personas”.