Comienzan los actos conmemorativos de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha participado en los actos que en la mañana de hoy se han llevado a cabo en honor a la Virgen del Carmen, cuya festividad se celebra hoy 16 de julio.
El primer de ellos ha tenido lugar en el la parroquia que lleva el nombre de la advocación mariana Nuestra Señora del Carmen, y ha sido una misa en la que el alcalde acudió acompañado por varios miembros del equipo de Gobierno y al que asistió una amplia representación de la sociedad algecireña.
A continuación, el primer edil acompañó al comandante naval de Algeciras, Federico Ruiz, en la tradicional copa a autoridades ofrecida por la Comandancia Naval con motivo de la celebración de su patrona, que comparte con el resto de marineros.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado la profunda vinculación que Algeciras mantiene con la Virgen del Carmen, "una devoción que forma parte de nuestra identidad como ciudad marinera y que se transmite de generación en generación". El primer edil ha señalado que "cada 16 de julio rendimos homenaje a la patrona de los hombres y mujeres del mar, reconociendo el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación de quienes han encontrado en la mar su forma de vida y han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad. La Virgen del Carmen simboliza protección, esperanza y unión para todo un pueblo que mira al mar con respeto, orgullo y gratitud".
