Arango recuerda la reapertura del Bono Alquiler Joven el próximo 13 de enero
El concejal delegado de Juventud, Francisco Arango, ha recordado a los jóvenes de la ciudad que la Junta de Andalucía reabrirá el próximo 13 de enero, a partir de las 16:00 horas, el plazo para solicitar el Bono Alquiler Joven, tras la ampliación del presupuesto con 34,2 millones de euros adicionales.
Este nuevo plazo permanecerá abierto hasta que se alcancen de manera provisional las 15.000 solicitudes, teniendo en cuenta que actualmente ya existen alrededor de 8.500 solicitudes correspondientes al año 2025, por lo se recomienda presentar la solicitud lo antes posible.
El Bono Alquiler Joven es una ayuda destinada a personas jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan de alquiler, consistente en 250 euros mensuales, con el objetivo de facilitar el acceso y el mantenimiento de una vivienda o habitación en régimen de alquiler, siempre que esta sea la residencia habitual y permanente del solicitante y se cumplan los requisitos de ingresos establecidos.
Las solicitudes se tramitan por orden de llegada, de forma telemática, a través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía, que en Algeciras se encuentra en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía sita en la calle Regino Martínez 35, siendo necesario contar con certificado digital y el sistema AutoFirma para completar el proceso. Para más información se puede consultar en https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoarticulaciondelterritorioyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/bono-alquiler-joven/paginas/convocatoria-2025.html.
Así, Arango ha agradecido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo este tipo de iniciativas para la juventud “el acceso a la vivienda es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos, por eso quiero animar a todos los jóvenes de Algeciras que cumplan los requisitos a que aprovechen esta oportunidad y no dejen pasar el plazo”.
