Alumnos del CEIP San García conocen el Parque del Centenario

ORIENTACIÓN PARQUE DEL CENTENARIO COLEGIOS 2
Ruiz durante la visita de los alumnos al Centro de Interpretación del Parque de Centenario.

La delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha acompañado a los más de 80 alumnos del CEIP San García que han llevado a cabo una visita guiada por el Parque del Centenario y al Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del mediterráneo “Ciudad de Algeciras”.

Durante la visita de los escolares a esta enclave único en el mundo, han realizado diferentes actividades de cara a conocer la flora y fauna del Parque Natural del Estrecho, además de una gymkhana orientativa, fomentando el deporte al aire libre. Tras ello, los alumnos han centrado su visita en el centro de interpretación, donde conocieron la historia de esta reserva de la Biosfera.

Por su parte, Laura Ruiz destacó la importancia de dar a conocer este paraje natural único en el mundo a jóvenes de Algeciras mediante esta iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente, además de estar incluida en la oferta educativa.

Asimismo, la edil municipal puso en valor la labor que desarrollan los profesores de los diferentes centro educativos de cara a fomentar la conservación y cuidados de nuestro medio ambiente.

Ruiz ha agradecido la colaboración prestada por la empresa Artemisa, que se dedica a difundir el conocimiento del patrimonio natural, por haber realizado altruistamente esta actividad escolar.