Alumnos de 31 centros escolares se convierten en alcalde y concejales en la víspera del Día de la Constitución
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha cedido el bastón de mando de la ciudad para nombrar por unas horas a Ángel León Donoso, del Colegio La Inmaculada, alcalde durante el Pleno Infantil celebrado en la mañana de hoy. Junto al alcalde también se encontraba el teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez y los directores de los centros participanes.
Acto seguido, y como es tradicional en la antesala de este Día de la Constitución, y por este motivo, el Salón del Plenos cambia a sus habituales ocupantes por 31 niños de cuarto curso de Primaria que representan a los otros tantos centros docentes de Algeciras. Tras recoger el bastón, cada uno de los integrantes tuvo ocasión de leer los texto que traían preparados enmarcados en la importanción de la Carta Magna.
A la conclusión del acto, alcalde y delegado de Educación acompañaron al grupo de alumnos por las dependencias municipales para enseñarles curiosidades del edificio que alberga el despacho de Alcaldía, que también tuvieron oportunidad de conocer.
El alcalde les recordó la importancia de ser constantes en los estudios para poder conseguir todos los propósitos que se planteen en la vida, y a la vez tuvo palabras de agradecimiento a la comunidad educativa por el trabajo que llevan a cabo en la formación de los más pequeños para convertirlos en personas responsables capaces de gestionar el futuro de nuestro país.
