Algeciras se vuelca con la Jura de Bandera para personal civil celebrada en el buque “Castilla”
El buque de asalto anfibio “Castilla”, atracado en el muelle de Isla Verde, ha sido escenario esta mañana de la celebración de una Jura de Bandera para personal civil, la cuarta que se desarrolla en la ciudad desde el año 2014, y que ha sido organizada por la Armada Española y el Ayuntamiento de Algeciras.
El acto, que ha estado presidido por el comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, vicealmirante Juan Bautista Pérez Puig, acompañado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, actuando como anfitrión el comandante de la nave, capitán de navío David Díaz-Caneja Greciano, junto a Fernando García Rodríguez, comandante naval de la ciudad.
Ha sido un centenar de personas las que han jurado fidelidad a la Bandera de la Flota, que se custodia en la Base Naval de Rota, besando la enseña nacional dispuesta para ello en la cubierta de vuelo del “Castilla”.
El vicelalmirante ha agradecido la respuesta dada por Algeciras a este acto de fraternidad para con la Armada “y que viene a estrechar aún más los lazos de amistad que unen a ambos”.
Por su parte, el regidor algecireño ha manifestado “el orgullo que produce ver a una ciudad volcada con la celebración de una cita tan importante como ésta, que representa además la cuarta ocasión en la que hemos podido, siempre de la mano de la Armada, demostrar nuestro sentimiento de amor a la Patria y la admiración y el respeto que los algecireños sentimos por las Fuerzas Armadas”.
Especialmente emotivo ha sido el momento de homenaje a quienes dieron su vida por España, y en el que el vicealmirante y el alcalde han depositado una corona de laurel en recuerdo a los caídos en el monolito que ha sido instalado para la ocasión en la popa del buque.