Algeciras renueva sus espacios verdes con plantas de temporada y reponiendo el arbolado

El concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha informado de que se están llevando a cabo trabajos de ornamentación con planta de temporada en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de embellecer y aportar color a los espacios públicos de Algeciras.
 
Los operarios municipales han comenzado estas labores en la zona centro, donde ya se puede apreciar la renovación de parterres y jardines con nuevas especies florales adaptadas a la época del año. En concreto, en el día de hoy se están llevando a cabo en la mediana de la recientemente remodelada avenida Blas Infante. Esta actuación continuará en los próximos días en la zona norte y, posteriormente, en la zona sur, completando así una intervención integral en todo el término urbano.
 
Asimismo, se procederá a la reposición de arbolado en distintos enclaves del municipio con el fin de sustituir los ejemplares que se han visto afectados por el reciente tren de borrascas. “Nuestro objetivo es recuperar la masa arbórea dañada y garantizar la conservación del patrimonio verde de la ciudad, mejorando la calidad ambiental y la imagen urbana de Algeciras”, ha explicado Martínez.
 
Finalmente, el delegado ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce estamos comprometidos con el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios verdes, parte fundamental del modelo de ciudad que estamos impulsando, una Algeciras más atractiva, amable y acogedora tanto para vecinos como para quienes nos visitan”.