Algeciras refuerza su transporte urbano con el primer convenio para CTA-ALGESA

DSC_5826
Un momento de la firma del convenio.

 Ayuntamiento de Algeciras y Compañía de Transporte de Algeciras (CTA)-ALGESA, han suscrito el primer convenio con los trabajadores de la empresa lo que supone la consolidación de los derechos laborales de la plantilla, a la vez que se da un paso importante en la mejora del servicio de transporte urbano. 


La rúbrica del acuerdo ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en un acto presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el primer teniente de alcalde delegado de Movilidad, Jacinto Muñoz.


El acuerdo ha sido alcanzado tras meses de negociaciones entre los representantes sindicales, la gerencia de la empresa y el Consistorio, y ha contado con un amplio respaldo de los trabajadores. En la firma han estado presentes el presidente del comité de empresa, Ángel Santiago; el gerente de CTA-ALGESA, Manuel López; así como representantes de los distintos sindicatos con presencia en el comité.


Durante su intervención, el delegado de Movilidad, Jacinto Muñoz, ha puesto en valor el “clima de entendimiento y diálogo” que ha permitido cerrar un convenio “que responde a las necesidades reales de los trabajadores y garantiza la estabilidad del servicio”. Añadió que “este acuerdo demuestra el compromiso de esta Corporación con el transporte público de calidad y con los profesionales que lo hacen posible”.


Por su parte, Ángel Santiago ha agradecido a todas las partes implicadas el esfuerzo y ha destacado que “culmina un proceso de negociación que no ha sido fácil, pero gracias al espíritu de colaboración hoy podemos firmar este convenio que supone importantes avances para la plantilla: consolida condiciones anteriores, introduce mejoras sustanciales y crea un marco propio adaptado a la realidad de nuestro servicio”.


Manuel López, gerente de CTA-ALGESA, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha subrayado el buen momento que atraviesa el servicio: “Hemos superado el millón de viajeros en los primeros siete meses del año, lo que demuestra la confianza creciente de la ciudadanía. Además, hemos renovado la flota con vehículos más modernos, accesibles y sostenibles, lo que nos permite prestar un servicio más eficiente y adaptado a las necesidades actuales”.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, cerró el acto destacando la importancia del transporte urbano como “un servicio esencial para la vida diaria de los algecireños” y reafirmando el compromiso municipal con su mejora continua: “Este convenio es un paso más en la hoja de ruta que tenemos para convertir a Algeciras en una ciudad más conectada, sostenible y con servicios públicos a la altura. Felicito a todas las partes por haber llegado a este acuerdo con responsabilidad y visión de futuro siempre pensando en los trabajadores”.