Algeciras pasa a fase de prealerta tras la mejora de la situación provocada por las lluvias
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado de que Algeciras pasa de la fase 1 a la fase de prealerta del Plan de Emergencia Municipal, una decisión adoptada tras la evolución favorable de la situación y la progresiva resolución de las incidencias provocadas por las intensas lluvias registradas durante la jornada. Esta fase se mantendrá mientras la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) continúe con el aviso amarillo por lluvias y tormentas.
El Ayuntamiento seguirá pendiente de la evolución de las condiciones meteorológicas y mantendrá la vigilancia y el seguimiento de las posibles incidencias, con los servicios municipales preparados para intervenir si fuera necesario. Aunque la situación ha mejorado, se recomienda mantener la prudencia, especialmente en aquellas zonas donde las precipitaciones hayan podido ocasionar acumulaciones de agua o daños.
Landaluce ha querido agradecer expresamente el trabajo realizado por todos los servicios municipales y los efectivos de emergencia que han intervenido durante esta jornada, destacando su coordinación, capacidad de respuesta y esfuerzo para atender y resolver las incidencias, prevenir situaciones de riesgo y proteger a la ciudadanía.
Asimismo, ha agradecido a los algecireños su comportamiento responsable y la cautela mantenida durante el episodio de lluvias.
Por último, el alcalde ha trasladado su apoyo a todas las personas que hayan sufrido daños en sus viviendas, garajes o establecimientos como consecuencia de las precipitaciones.
